VI encuentro Internacional de Caricatura e Historieta / Guadalajara

En la ciudad de Guadalajara –muy bonita, monumental y acogedora-, tres espacios diferentes recibieron a igual número de exposiciones colombianas dentro del Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta organizado por la Universidad de Guadalajara, un acontecimiento muy concurrido y de primer orden dentro de la programación de la Feria Internacional del Libro, en la que Colombia fue el país invitado de honor.
La galería Haus der Kunst presentó la exposición Porque las cosas así son; una muestra integrada por el trabajo de la Escuela Nacional de Caricatura de Bogotá, y una selección del material de la conocida revista mexicana de humor gráfico El Chamuco.
En el Centro Cultural Chapalita se inauguró la exposición La caricatura colombiana, una muestra representativa de la historia de la caricatura en Colombia.
La galería Jorge Martínez de la Universidad de Guadalajara, presentó Gabriel García Márquez y el humorismo mágico, Exposición-homenaje a Gabo, 40 trabajos de artistas gráficos de varias partes del mundo, convocatoria y compilación realizada por los caricaturistas colombianos Nani y Turcios. En esta galería se llevó a cabo también la exposición El humor de Helio Flores, una serie de trabajos del extraordinario maestro caricaturista mexicano homenajeado con el premio La Catrina en este VI Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta.
Además de estas exposiciones, la participación colombiana tuvo lugar en las mesas redondas De Bogotá la escuela de caricatura y por otra parte La caricatura colombiana. Así mismo se presentó el libro Sobreviviendo en pareja de la caricaturista bogotana Nani.
Entrega del premio de humor gráfico La Catrina al maestro mexicano Helio Flores. Mesa redonda De Bogotá la Escuela de Caricatura; Calarcá, Helman Salazar, Nani, O.C. / Mesa redonda La caricatura colombiana; Orlando Morales, Kemchs, Fernando Pica / Presentación del libro Sobreviviendo en pareja; La autora Nani y el maestro Rius. Actividades colombianas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Exposición Gabriel García Márquez y el humorismo mágico, en la galería Jorge Martínez de la Universidad de Guadalajara.
La caricatura colombiana en el centro cultural Chapalita.
Galería Haus der Kunst. Imágenes de la exposición 20 años de presencia en la cultura colombiana, Escuela Nacional de Caricatura.

1 comentario:

TURCIOS dijo...

súper!!eso quedó bien padre!